Reglamentos

REGLAMENTOS TORNEOS REGIONALES ADULTOS ASOTESA

 

1)     Las competiciones se celebran de acuerdo a este reglamento y las reglas de Fedotenis.

      Cualquier situación no considerada será decidida por el director técnico y / o el comité organizador.

2)     Al inscribirse se comprometen a cumplir con todas las normas del funcionamiento de la institución sede  y anteponer el respecto a los participantes, público en general y equipo de trabajo en cualquier inconveniente que pudiese suceder.

3)     Los requisitos para participar en las diferentes categorías son:

  • Libre B. Es abierta, no importa la edad ni el sexo.
  • Veteranos B1, B2, C1, C2, C3  Caballeros de 30 años en adelante.
  • Damas C, damas y jovencitas que no sen selección nacional.

4)     La programación de los partidos en los cuadros que se juegue por  el sistema de eliminación sencilla, será en  orden descendentes de los cuadros, es decir, en cualquier categoría, el primero y el segundo jugarán el primer partido, los dos siguientes el segundo  partido hasta llegar a los dos últimos quienes jugarán el partido final.

5)     Los visitantes tienen preferencia en la programación, atendiendo a la distancia de santiago.

6)     Los cuadros de competencia se hacen tomando como base la puntuación de los torneos puntuables de veteranos reportados a la asociación.

  • 250 puntos 1er lugar. 200 puntos 2do lugar. 150 puntos 3er lugar (perdedor del campeón) .100 puntos 4to lugar. 75 puntos cuartos de finales. 50 puntos ronde de 16juagadores.
  • Si un jugador pierde por no presentación sin excusa valida, ni información previa se asignara la puntuación en la última ronda donde jugo.
  • Para la siembra o colocación de los jugadores en el cuadro, se siembran dos jugadores por cada ocho participantes. El jugador uno se coloca en la primera posición de cuadro. El segundo en la última. El tercero en la mitad  de la mitad de abajo.. El cuarto en la mitad mas uno de la mitad de arriba. El 5to en la mitad más uno del cuadro, el 6to en la mitad  del cuadro, 7mo mitad más uno de la mitad de abajo. 8vo en la mitad de la miad de arriba.
  • El los eventos amateur y aficionados para hacer mas competitivo los cuadros solo se fijan automáticos el uno y dos. El 3 y 4 se fijan atendiendo a la ultima semifinal del ultimo torneo jugado del año, igual con el 5, 6, 7 y 8, esto evita que siempre no se enfrenten los mismos jugadores si las puntuaciones no varían.
  • Una vez colocados los sembrados el cuadro se va llenando en orden descendente según van saliendo los nombres de los participantes. Nuevamente aquí observamos lo siguiente si en 1era ronda van a coincidir dos jugadores de una misma institución lo colocamos en el siguiente lugar disponible, también si  una institución tiene más de un participante se tiene en cuenta que queden distribuidos en los dos lados del cuadro.
  • Cualquier jugador puede solicitar estar presente en la elaboración de su cuadro a la organización, en caso de que no se invite a la confección  de los mismos, con voz pero sin voto, puede hacer una queja a la asociación en caso de no estar conforme.

7)     La programación de los partidos en los cuadros que se juegue por el sistema de todo contra todo, es,  el primero contra el #4,  el segundo contra el #3, el #1 con el #2, el #3 con el #4, el #1 contra el #3  y el #2 contra el #4.

8)     En las categorías para  veteranos cada día se programa un partido de sencillo.

9)     Para los dobles podría  jugarse hasta tres partidos  si el tiempo lo permite.

10)Un jugador si quiere cooperar con un visitante de fuera y el tiempo lo permite puede aceptar jugar un segundo sencillo.

11)Para elegir el ganador en el todo contra el todo (Round Robin):

1)     Quien más partidos

2)     Victoria frente a frente.

3)     En caso de empate, quien más games.

4)     Quien perdió menos games.

NOTA:

1-     Nos reservamos el derecho de corregir la categoría de cualquier participante nuevo.

2-     Sólo se puede participar en una categoría de Sencillos y una de dobles.

3-     Se puede subir de categoría, pero bajar.

4-     No se hará ninguna inscripción fuera de las fechas indicadas.

5-     Los cuadros de juego, la programación del día de competencias y sus resultados estarán disponibles desde las 8:00 am. en el mural la pagina de la ASOTESA, www.asotesa.org.

6-     En  la página de Internet de la asociación los interesados tienen disponible las informaciones de los torneos y las fichas de inscripción y fecha de cierre de las mismas.

7-     De los  partidos:

  • Al ser llamado para su primer partido debe presentar el recibo de pago de su inscripción.
  • Se hará la primera llamada siguiendo estrictamente el calendario.
  • En caso de no presentación de uno de ambos participantes  se efectuará la segunda llamada pasados 5 minutos.
  • De ser necesario se hará una tercera y última llamada pasado 10 minutos más procediéndose a declarar perdedor al jugador ausente o a ambos.
  • En caso de doble descalificación, si alguno se presentara en los siguientes 30 minutos se considerará ganador del partido.

8-  Ningún acuerdo entre jugadores es válido, si no es aprobado por el director técnico.

9-  Para cada partido se entregarán dos pelotas.

 

REGLAMENTOS TORNEOS REGIONALES ADULTOS ASOTESA

RECORDATORIO

  1. 1.      Si se juega con árbitro el jugador no debe cantar anotación ni hacer llamadas de pelotas buenas y malas.

  1. 2.      El jugador que sirve, antes de iniciar cada punto debe decir la puntuación, en voz alta para que el contrario lo escuche, si el contrario la acepta, luego no puede hacer ninguna reclamación Si hay un arbitro de silla, cualquier reclamación de los jugadores debe hacerse en el momento que se diga la puntuación solamente.

  1. 3.      Verificación:

1)     El árbitro por iniciativa propia podrá verificar cualquier pelota.

2)     El árbitro debe verificar cualquier pelota que le solicite el jugador.

3)     Los jugadores no tienen que mostrar ninguna marca al árbitro.

4)     Al querer una verificación deben solicitarla y dejar al árbitro  solo. En caso de no estar de acuerdo con una verificación puede solicitar la presencia del referee (Juez) del torneo y su decisión será final.

5)     Si el juez árbitro observa una jugada, al momento de realizarse, puede corregir cualquier error y su decisión será final.

4. Cuando se juega sin árbitro, cada jugador canta de su lado. En caso de no ponerse de acuerdo en algún caso deben solicitar al juez árbitro, quien decide:

  1. Si la jugada es de regla, se aplica la regla correspondiente.
  2. Si la jugada es de apreciación, el juez acepta la apreciación del jugador del campo donde picó la pelota y pondrá un juez de silla.

5. Se recuerda que la opinión del público en cuestiones de arbitrar no se considera imparcial.

  1. 6.      Al un  jugador salir de la cancha o negarse a seguir el partido automáticamente está declarado ganador a su adversario.
  2. 7.      Solamente el referee del torneo tiene potestad para suspender un juego por razones de clima, iluminación o causa de fuerzas mayor, juego que continuará en la fecha y hora indicada por el director del torneo  atendiendo al desarrollo y organización de la competencia.
  3. 8.      Se juega un sencillo o un sencillo y dos dobles por día. Si los jugadores quieren jugar más y el tiempo lo permite pueden hacerlo. Los partidos iniciarán:
    1. Los días de semana a las 6:00 P.M.
    2. Los sábados,  las categorías de adultos  a las 4:00  P.M.
    3. El último turno en la programación de los juegos del día podría ser hasta las 11:00 pm., si la cantidad de jugadores en el torneo se dispara, llueve o por alguna situación especial los organizadores deciden que el torneo no puede extenderse más de lo programado.

9.  La Asociación de Tenis de Santiago, organizadores, anfitriones y  patrocinadores una descortesía y falta grave, la no presentación  de los participantes en  los actos de inauguración y premiación, conducta antideportiva y la no presentación a su compromiso sin informar previamente.

10. Por último queremos recordarles que el Tenis es un deporte con reglas, que prácticamente consideran cualquier situación, por lo que les  exhortamos a concentrarse en  jugar su pelota y disfrutar, presentando nuestras excusas por algún error humano involuntario que pudiésemos cometer.

 ¡GRACIAS POR SU COOPERACIÓN Y PARTICIPACIÓN!